Ingeniería Industrial

Inicio  /  Ingeniería / Industrial

Objetivo

Formar recursos humanos con alto sentido ético y de compromiso con su comunidad en el campo de la ingeniería industrial, para abordar y tomar decisiones con responsabilidad, orden y método, en relación con problemas tecnológicos, capaces de diseñar, construir y evaluar con fundamentos científico-tecnológicos, dispositivos o sistemas que resuelvan problemas afines a su área.

Información General

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciatura en Ingeniería Industrial.

Campo de trabajo

En este programa se preparan los futuros profesionistas para que al egresar sean capaces de desarrollarse en áreas de calidad y aseguramiento de esta, mantenimiento, seguridad e higiene, manufactura, producción, compras, ventas, diseño, materiales, líder de área, logística, dministración, finanzas, sistemas de producción.

Para laborar en comercio, empresas de manufacturas, industrias de exportación, empresas privadas, ingeniería y construcción.

Campus en los que se imparte

Reynosa
Gustavo Díaz Ordaz
San Fernando
Valle Hermoso

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

Quien desee ingresar a cursar el programa educativo de licenciatura en ingeniería industrial en la universidad del atlántico deberá poseer conocimientos en general en el área de ciencias físico – matemáticas, habilidades como un sentido común, capacidad de análisis, toma de decisiones correctas, trabajo en equipo, excelente comunicación oral y escrita, habilidad en el manejo de la computadora, tener la capacidad de adaptarse a los constantes cambios e innovación tecnológicos y educativos. Actitudes como el liderazgo, responsabilidad social pensamiento analítico, ética profesional, orientación a resultados por objetivos, manejar relaciones humanas y administrar el tiempo.

Perfil de egreso

El egresado de ingeniería industrial tiene una sólida formación en física y matemáticas como base de los conocimientos que, junto con el desarrollo de habilidades, le permiten desarrollar profesionalmente funciones importantes en la ingeniería como: control automático de procesos, instrumentación industrial, sistemas de producción, automatización, planeación de la producción y resolver las problemáticas dentro y relacionadas con la empresa. Aplicar los fundamentos sólidos de ingeniería industrial, a fin de optimizar los procesos industriales, comerciales y de servicios. Aplicara los conocimientos sobre la higiene y seguridad industrial; planeación y el control de la producción, así como normas que se utilizan para los índices de calidad. Demostrar la habilidad de relacionarse empáticamente para ejercer el liderazgo organizacional. Es un profesionista abierto al cambio, con la capacidad para desarrollar proyectos para la correcta administración de los recursos y bienes de la empresa u organización. Sabrá identificar oportunamente los problemas; trabajar metódica y eficientemente tanto en forma individual como grupal, buscando la solución a esos problemas.

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.