Licenciatura en Mercadotecnia

Inicio  /  Licenciatura / Mercadotecnia

Objetivo

Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.

Capaces de investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades a través del diseño, desarrollo y coordinación de estudios de mercado; con habilidades para emprender proyectos de consultoría y asesoría en las diferentes vertientes de mercadotecnia: investigación de mercados, publicidad, incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos comerciales

Información General

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciatura en Mercadotecnia.

Campo de trabajo

Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen. 

Capaces de investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades a través del diseño, desarrollo y coordinación de estudios de mercado; con habilidades para emprender proyectos de consultoría y asesoría en las diferentes vertientes de mercadotecnia: investigación de mercados, publicidad, incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos comerciales

Campus en los que se imparte

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

  • Compromiso con su proceso formativo.
  • Habilidad de observación.
  • Habilidades para relacionarse con personas de diferentes lenguas, países y culturas.
  • Interés en la investigación.
  • Interés en las actividades en un contexto internacional.
  • Liderazgo.

Perfil de egreso

Nuestro alumno egresado será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de:

  • El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos,
    cambios y tendencias en el comportamiento de consumo.
  • El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización.
  • El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación.
  • El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios.
  • El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico.
  • La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.