Licenciatura en Diseño Gráfico

Inicio  /  Licenciatura / Diseño Grágfico

Objetivo

Formar profesionistas con conocimientos afín de generar herramientas, estrategias y líneas de acción encaminadas a resaltar la imagen de manera efectiva por medio de promocionales y publicidad para las organizaciones privadas y públicas con el propósito de hacerlas más competitivas para este siglo XXI.

Formar profesionistas capacitados para:
Identificará las oportunidades de innovación presentes en los procesos comunicativos actuales a través de una agenda de investigación y desarrollo persona.

Información General

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciado en Diseño Gráfico.

Campo de trabajo

Pueden laborar, en los sectores de servicio e industria los que destacan principalmente donde el egresado del Instituto de Ciencias y Cultura del Atlántico A.C. (Universidad del Atlántico) podrá ejercer sus conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Diseño Gráfico en la preparación integral en el diseño de campañas publicitarias y promocionales de forma interna y externa para toda empresa con el fin resolver las necesidades y problemáticas de comunicación visual en la organización pública o privada, además el diseñar e implementar soluciones integrales en la automatización de procesos utilizando sistemas de cómputo como la
implementación de páginas internas y externas de la empresa con el fin de ser más competitivas en el mundo laboral.

Además puede laborar en instituciones y empresas de carácter privado o público en las áreas de publicidad, impresión multimedia, comunicación visual, arte, informática, fotografía e ilustración.

Proponer alternativas de solución gráfica y audiovisual, determinando los niveles óptimos de expresividad y funcionalidad en la traducción de lo conceptual a lo visual.

Desarrollar y evaluar proyectos en las diferentes áreas de aplicación del diseño: editorial, marca, gráfica aplicada al envase, material punto de venta, imagen gráfica de identidad, hipermedia, diseño digital para TV, fotografía, cartel, gráfica ambiental, animación, producción gráfica, señalética, ilustración, infografía y campañas publicitarias.

Campus en los que se imparte

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

  • Facilidad en el manejo de las formas y el espacio.
  • Espiritú creativo, crítico, innovaodr y capacidades para proponer soluciones a problemas concretos.
  • Habilidades manuales y disposición para su práctica.
  • Paciencia para poder trabajar con herramientas y materiales.
  • Capacidad para expresarse de manera gráfica, oral y escrita.
  • Intereses por los fenómenos de comunicación humana, tanto individuales como masivos.

Perfil de egreso

Podrá ejercer sus conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Diseño Gráfico en la preparación integral en el diseño de campañas publicitarias y promocionales de forma interna y externa para toda empresa con el fin resolver las necesidades y problemáticas de comunicación visual en la organización pública o privada, además el diseñar e implementar soluciones integrales en la automatización de procesos utilizando sistemas de cómputo como la implementación de páginas internas y externas de la empresa con el fin de ser más competitivas en el mundo laboral.

Aprender analizar los diferentes componentes en la gestión de la administración, identificando sus carencias y necesidades y a aprovechar todas las posibilidades para la consecución de mejoras continuas en el área de
comunicación visual, publicitaria y promocional en cada uno de los  departamentos que conformen la organización.

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.