Licenciatura en Derecho

Inicio  /  Licenciatura / Derecho

Objetivo

La Universidad del Atlántico promueve la formación de sus estudiantes de Licenciatura en Derecho en la modalidad escolarizada con una filosofía basada en la equidad y la justicia, facilitando la convivencia mediante el ejercicio de derechos y libertades. Aplica en su concepción educativa una visión integradora y humanista donde se garantiza la inclusión de todas y cada una de las voces que exigen estudios de licenciatura vinculados a la ciencia jurídica. 

La Universidad del Atlántico tiene como objetivo formar profesionistas con un alto conocimiento en todas las ramas del Derecho, comprometidos con la justicia y la equidad, de tal manera que al desempeñar su trabajo no solo aplicara los conocimientos relativos a la fundamentación de la ciencia jurídica si no que sea capaz de representar a los particulares y a las instituciones con responsabilidad y respeto manteniendo el bien jurídico de las personas físicas y morales.

Información General

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciatura en Derecho.

Campo de trabajo

  • Entre las principales actividades profesionales desarrolladas por los egresados de la Licenciatura en Derecho de la UDA, según lo expuesto por lo empleadores, se encuentran: “Atención a clientes, supervisión, dirección, actividades administrativas, control de calidad, capacitación, asesoría especializada, consultoría, ventas y comercio, y desarrollo de productos”.
  • A su juicio, los aspectos que más aprecian los egresados de la empresas u organizaciones donde trabajan y de las actividades que desarrollan son: “El salario (ingresos y prestaciones), el contenido del trabajo o la naturaleza de la actividad, el reto que implica responder a los problemas de trabajo, el ambiente de trabajo, la movilidad laboral alcanzada, la posibilidad de responder a problemas de relevancia social, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la licenciatura, la posibilidad de realizar idea propias, tomar decisiones o proponer innovaciones, el trabajo en equipo, la posibilidad de dirigir proyectos y coordinar equipos de trabajo, el reconocimiento profesional por parte de la empresa u organización, o de los beneficiarios o clientes de su trabajo”.

Campus en los que se imparte

Reynosa
Gustavo Diáz Ordaz
Río Bravo
San Fernando
Valle Hermoso

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

  • Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en
    cuenta los objetivos que persigue.
  • Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de
    sus expresiones en distintos géneros.
  • Elige y practica estilos de vida saludables.
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de
    métodos establecidos.
  • Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia
    general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  • Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad,
    región, México y el mundo.
  • Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la
    diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Contribuye al desarrollo sustentable de manera
    crítica, con acciones responsables.

Perfil de egreso

De acuerdo al modelo educativo constructivista, centrado en el estudiante y por competencias, del Nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Atlántico, sus egresados son profesionistas con un dominio teórico, metodológico, técnico y práctico de los conocimientos más avanzados de la ciencia jurídica.

La ciencia jurídica tiene por objeto el estudio del sistema de normas fundadas en principios éticos y de justicia, susceptibles de sanción coercitiva, que regulan la organización de la sociedad y las relaciones de los individuos y de las agrupaciones que viven dentro de ella, para asegurar el consentimiento armónico de los fines individuales y colectivos.

El conocimiento del Derecho les permite a los egresados poseer un dominio del discurso para la argumentación e interpretación jurídica, tanto de forma oral y escrita, en español y en inglés.

Sus competencias los dotan de una capacidad de intervención eficaz, eficiente y ética para, por un lado, aprovechar las herramientas de la investigación científica para diseñar y aplicar innovaciones en materia jurídica para la impartición de justicia; y, por otra parte, implementar estrategias de prevención y solución de controversias aplicando de manera correcta medios alternos de justicia.

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.