Licenciatura en Administración de Empresas

Inicio  /  Licenciatura / Administración de Empresas

Objetivo

Formar integralmente profesionales con los conocimientos conceptuales administrativos, técnicos y prácticos para crear, organizar, administrar y dirigir en forma exitosa empresas y organizaciones de cualquier índole, a nivel nacional e internacional, con un enfoque global, multidisciplinarias y modernas que le permita el manejo eficiente, óptimo y oportuno de los recursos humanos, materiales y financieros.

Información General

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciado en Administración de Empresas.

Campo de trabajo

El egresado de la Carrera de Licenciado en Administración de Empresas podrá desarrollarse profesionalmente como generador y administrador de su propia empresa, en empresas establecidas como elemento fundamental en las diferentes áreas o procesos de gestión empresarial o en la administración general, tanto en los sectores privado y público.

También podrá desarrollarse como consultor independiente que atienda las necesidades de las empresas de los sectores industrial comercio o servicios, indistintamente del tamaño, tipo o estructura legal de la misma, así como de organismos gubernamentales de cualquier nivel.

Campus en los que se imparte

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

El aspirante deberá tener interés por:

  • La eficiencia, eficacia y productividad de las empresas y organizaciones.
  • La coordinación de recursos y grupos sociales.
  • Manejar relaciones humanas y administrar el tiempo.

El interesado deberá ser:

  • Crítico.
  • Responsable.
  • Dispuesto al trabajo en equipo.
  • Proactivo y de servicio.
  • Creativo e innovador.

Perfil de egreso

El egresado en la Licenciatura en Administración de empresas analiza los diferentes componentes en la gestión de la administración, identificando sus carencias y necesidades y a aprovechar todas las posibilidades para la consecución de mejoras continuas en cada uno de los departamentos que conformen la organización.

El licenciado en Administración de Empresas, es capaz de formular estrategias de desarrollo empresarial para hacerle frente a los desafíos de la creciente competencia, mediante un enfoque de planeación estratégica y prospectiva, a través del análisis de los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones en los contextos nacional e internacional con responsabilidad social y compromiso ciudadano.

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.