Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales

Inicio  /  Licenciatura / Comercio y Negocios Internacionales

Objetivo

La Universidad del Atlántico tiene como objetivo formar profesionistas con un alto conocimiento del comercio y negocios internacionales, comprometidos con la justicia y la equidad, de tal manera que al desempeñar su trabajo no solo aplicará los conocimientos relativos a esta disciplina si no que sea capaz de desempeñarse dentro las instituciones con responsabilidad y respeto a través del ejercicio de su profesión, conocimientos financieros, contables y tributarios a la situación financiera de las organizaciones.

  • Diseñar modelos de comercialización de bienes y servicios con organizaciones, compañías e instituciones nacionales e internacionales que permitan uso, venta, compra o transformación con un enfoque sustentable.
  • Desarrollar negocios en mercados internacionales, ofreciendo asesoría para lograr la competitividad de las empresas en un contexto global.
  • Negociar en las relaciones comerciales de forma directa y utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación, con eficacia, eficiencia, oportunidad, veracidad, pertinencia los puntos de vista personales, de los grupos, de las áreas de la organización ante diversos públicos y en distintos ambientes multiculturales, tanto en español como en inglés.

Información general

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Campus en los que se imparte
Título que otorga

Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales.

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

De acuerdo al plan virtual cuatrimestral que ofrece la Universidad del Atlántico es recomendable que el aspirante tenga las siguientes habilidades, cualidades, conocimientos y capacidades.

  • Capacidad de análisis y síntesis de información.
  • Habilidad de comunicación oral y escrita. 
  • Capacidad de realizar lectura de manera analítica. 
  • Dominio de técnicas de investigación documental. 
  • Capacidad de desarrollar trabajo de manera colaborativa.
  • Capacidad de observar y detectar oportunidades de negocios. 
  • Nivel básico de inglés a nivel conversacional y de lectura. 
  • Asumir una actitud responsable y proactiva. 
  • Interés para conocer diferentes entornos organizacionales, tanto de manera nacional como internacional. 
  • Amplio manejo de su lengua materna.

Perfil de egreso

De acuerdo al modelo educativo constructivista, centrado en el estudiante y por competencias, del Plan de Estudios de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales  de la Universidad del Atlántico, sus egresados son profesionistas con un dominio teórico, metodológico, técnico y práctico de los conocimientos más avanzados del comercio y negocios internacionales.

El campo del Comercio y Negocios Internacionales tiene como objetivo el estudio de las relaciones y comercio en su contexto internacional, proporciona los elementos teórico-metodológicos que permiten el análisis y la interpretación en los ámbitos político, económico, jurídico, social y cultural. Asimismo contempla los aspectos técnico-prácticos requeridos, tanto a nivel operativo como propositivo, en el proceso de toma de decisiones, vinculando los hechos y los problemas internacionales, por lo que considera el estudio de los procesos históricos y sus consecuencias.

Como disciplina científica, estudia de manera sistemática y rigurosa las relaciones, los protagonistas, los procesos, los fenómenos y las tendencias que inciden en forma relevante y determinante en la realidad mundial, como una totalidad dinámica, en constante cambio e interdependiente.

Poner en práctica los actos de comercio, inversión y financiamiento, distribución y logística en el ámbito internacional, diseña estrategias para promover, concretar y administrar negocios.

Se deben diseñar, gestionar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negocio para el comercio internacional, al identificar y analizar las oportunidades de mercados, para responder a necesidades dadas y nuevas, aprovechando de la competencia en lo regional y global, en el marco de una visión humanista, emprendedora, responsable y de respeto por la naturaleza.

Sus competencias los dotan de una capacidad de intervención eficaz, eficiente en temas de comercio y negocios internacionales como: impulsar las actividades de intercambio de bienes y servicios con organizaciones, en compañías e instituciones del exterior,  para su uso, su venta, su compra o su transformación.

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.