Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales

Inicio  /  Licenciatura / Comercio y Negocios Internacionales

Objetivo

La Universidad del Atlántico tiene como objetivo formar profesionistas con un alto conocimiento del comercio y negocios internacionales, comprometidos con la justicia y la equidad, de tal manera que al desempeñar su trabajo no solo aplicará los conocimientos relativos a esta disciplina si no que sea capaz de desempeñarse dentro las instituciones con responsabilidad y respeto a través del ejercicio de su profesión, conocimientos financieros, contables y tributarios a la situación financiera de las organizaciones.

  • Diseñar modelos de comercialización de bienes y servicios con organizaciones, compañías e instituciones nacionales e internacionales que permitan uso, venta, compra o transformación con un enfoque sustentable.
  • Desarrollar negocios en mercados internacionales, ofreciendo asesoría para lograr la competitividad de las empresas en un contexto global.
  • Negociar en las relaciones comerciales de forma directa y utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación, con eficacia, eficiencia, oportunidad, veracidad, pertinencia los puntos de vista personales, de los grupos, de las áreas de la organización ante diversos públicos y en distintos ambientes multiculturales, tanto en español como en inglés.

Información General

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales.

Campus en los que se imparte

Reynosa
Matamoros

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

De acuerdo al plan virtual cuatrimestral que ofrece la Universidad del Atlántico es recomendable que el aspirante tenga las siguientes habilidades, cualidades, conocimientos y capacidades.

  • Capacidad de análisis y síntesis de información.
  • Habilidad de comunicación oral y escrita. 
  • Capacidad de realizar lectura de manera analítica. 
  • Dominio de técnicas de investigación documental. 
  • Capacidad de desarrollar trabajo de manera colaborativa.
  • Capacidad de observar y detectar oportunidades de negocios. 
  • Nivel básico de inglés a nivel conversacional y de lectura. 
  • Asumir una actitud responsable y proactiva. 
  • Interés para conocer diferentes entornos organizacionales, tanto de manera nacional como internacional. 
  • Amplio manejo de su lengua materna.

Perfil de egreso

De acuerdo al modelo educativo constructivista, centrado en el estudiante y por competencias, del Plan de Estudios de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales  de la Universidad del Atlántico, sus egresados son profesionistas con un dominio teórico, metodológico, técnico y práctico de los conocimientos más avanzados del comercio y negocios internacionales.

El campo del Comercio y Negocios Internacionales tiene como objetivo el estudio de las relaciones y comercio en su contexto internacional, proporciona los elementos teórico-metodológicos que permiten el análisis y la interpretación en los ámbitos político, económico, jurídico, social y cultural. Asimismo contempla los aspectos técnico-prácticos requeridos, tanto a nivel operativo como propositivo, en el proceso de toma de decisiones, vinculando los hechos y los problemas internacionales, por lo que considera el estudio de los procesos históricos y sus consecuencias.

Como disciplina científica, estudia de manera sistemática y rigurosa las relaciones, los protagonistas, los procesos, los fenómenos y las tendencias que inciden en forma relevante y determinante en la realidad mundial, como una totalidad dinámica, en constante cambio e interdependiente.

Poner en práctica los actos de comercio, inversión y financiamiento, distribución y logística en el ámbito internacional, diseña estrategias para promover, concretar y administrar negocios.

Se deben diseñar, gestionar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negocio para el comercio internacional, al identificar y analizar las oportunidades de mercados, para responder a necesidades dadas y nuevas, aprovechando de la competencia en lo regional y global, en el marco de una visión humanista, emprendedora, responsable y de respeto por la naturaleza.

Sus competencias los dotan de una capacidad de intervención eficaz, eficiente en temas de comercio y negocios internacionales como: impulsar las actividades de intercambio de bienes y servicios con organizaciones, en compañías e instituciones del exterior,  para su uso, su venta, su compra o su transformación.

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.