Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales

Inicio  /  Licenciatura / Comercio y Negocios Internacionales

Objetivo

Formar Licenciados en Comercio y Negocios Internacionales con un alto nivel de excelencia en la ejecución de sus competencias profesionales en las áreas de administración, financiera, internacionalización, de mercadotecnia, legislación e idiomas, que resuelvan problemas relacionados con el comercio y negocios a nivel mundial, en cualquier empresa, organismo público o privado dentro del ámbito de la comercialización y negociación internacional.

Información General

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales.

Campo de trabajo

El campo de trabajo del Licenciado en Comercio y Negocio Internacional es altamente diverso. Sus competencias profesionales serán de alta valía en los sectores empresariales privados y públicos, en esferas de gobierno, en aduanas, empresas internacionales, o nacionales con presencia internacional.

También pueden desempeñarse como consultores estratégicos para la generación de relaciones comerciales y/o implementación de negocios internacionales, en el diseño de logísticas entre empresas mundiales.

Podrán crear sus propias empresas de importación – exportación, crear plataformas multinacionales para la inversión y financiamiento de negocios internacionales, así como en finanzas internacionales, evaluando proyectos de internacionalización.

Como se puede inferir, el profesionista egresado de la propuesta del presente plan de estudios tiene ante sí, un amplio abanico de posibilidades para desarrollarse profesionalmente.

Campus en los que se imparte

Reynosa
Matamoros

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso requerido en los aspirantes a cursar esta licenciatura está constituido por: conocimientos elementales de: matemáticas, estadística, contabilidad, derecho, administración, economía y geografía económica, nacional e internacional, metodología de la investigación y del idioma inglés. Excelente manejo del idioma español, adecuada sintaxis, amplio léxico y correcta ortografía. Capacidad para aprender y desarrollarse en otros idiomas, facilidad para desenvolverse en ambientes multiculturales, razonamiento matemático, verbal, y con capacidad de análisis, capacidad de fácil conexión y establecimiento de relaciones humanas con la gente, trabajo en equipos multidisciplinarios, mantener alto nivel de desempeño bajo estrés, empleo de la computadora y de programas informáticos comunes. Emprendedor, interés por la política y economía internacionales, así como del comercio y negocio mundial, interés por participar en las transacciones internacionales entre empresas locales y mundiales, extrovertido, interés por otras culturas, interés por estar actualizado en relación con lo que sucede en el mundo, autodidacta, sensibilidad por las problemáticas sociales de su entorno inmediato, responsable, tolerante, respetuoso.

Perfil de egreso

Esta propuesta de plan de estudios de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales pretende desarrollar las siguientes competencias en sus estudiantes. Se presentan de acuerdo con la estructura de las áreas en que se ha dividido el plan de estudios. En el área de administración como implementar un plan de administración considerando las dimensiones mecánica y dinámica de la misma, en el seno de una empresa que realiza comercio y negocios internacionales, basándose en los procesos de negociación y las características culturales de las naciones involucradas.

Diseñar un proyecto de inversión en otro país, tomando en cuenta los flujos de capital internacional de corto, mediano y largo plazo, empleando instrumentos adecuados para tal fin que permita la generación de rendimientos, explicar el flujo de los indicadores económicos y sus impactos
en las economías nacional e internacional. Implementar un proceso de flujo y almacenamiento de materia prima, considerando el inventario en proceso, desde su origen, hasta el punto de consumo, eficaz y eficientemente, administrar los recursos humanos de una empresa con eficiencia y efectividad en beneficio de empleados y empleadores.

En el área financiera como aplicar técnicas de análisis financiero con perspectiva internacional considerando las características  PESTG  que intervienen en los programas de inversiones y financiamiento, integrar modelos sistemáticos para la toma de decisiones financieras para inversión, elaborar estados  financieros, que incluyan el registro de cuentas de orden, y presentando formas de obtención de financiamiento, implementar estrategias de incremento de ventas a nivel nacional e internacional. En el área internacional como aplicar conceptos del proceso administrativo en los organismos nacionales e internacionales.

En el área de idiomas como comunicarse con personas y organizaciones, a través de diversas modalidades (personal o a distancia), y en las formas existentes, (oral y escrito) en los idiomas más empleados del mundo como lo son, el inglés, el francés, el chino, el ruso y el portugués, con el propósito de establecer relaciones de tipo social y principalmente de tipo comercial y de negocios, considerando sus trasfondos históricos, políticos, económicos, sociales y tecnológicos.

Y en el área genera donde se explicará claramente las características del sistema económico mexicano y de su conformación, en su relación con las actividades comerciales de México con otras naciones, aplicar herramientas metodológicas que le permitan explicar los fenómenos de la realidad diferenciando el conocimiento científico de otras formas de conocimiento, a través del desarrollo de proyectos de investigación en el área de comercio y negocios internacionales, empleará las paqueterías de edición de texto, de hojas de cálculo y la internet, como instrumentos para la realización de negocios internacionales, mediante las redes sociales.

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.