Ingeniería en Sistemas Computacionales

Inicio  /  Ingeniería / Sistemas Computacionales

Objetivo

Identificar la pertinencia de la Licenciatura En Ingeniería en Sistemas Computacionales con la finalidad de formar profesionistas con conocimientos afín de generar herramientas, estrategias y líneas de acción encaminadas a resaltar la imagen pública de las organizaciones privadas y públicas, así como corregir su comunicación interna y externa con el propósito de hacerlas más competitivas para este siglo XXI competitivo.





Información General

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Campus en los que se imparte

El egresado de la Licenciatura En Ingeniería en Sistemas Computacionales encuentra en las distintas empresas un gran número de oportunidades de trabajar en diferentes funciones. Iniciando su actividad profesional como analista, su trayectoria puede dirigirse fácilmente a muchos puestos: responsables de centro de cómputo, de proyectos de desarrollo, de administración de información y en el área de investigación, una gerencia.

Finalmente puede desarrollarse como empresario, desarrollo de software, así como asesoría y consultaría a empresas en el área de computación. Laborar en áreas como instituciones educativas, desarrollo de sistemas, auditor de informática, consultor externo, instructor en los diferentes tópicos de informática, investigador, agente distribuidor.

Campus en los que se imparte

Reynosa
Gustavo Díaz Ordaz
San Fernando
Valler Hermoso

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

Quien desee ingresar a cursar el programa educativo de Licenciatura En Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad del Atlántico deber poseer conocimientos en general en el área de ciencias físico – matemáticas como física, algebra matemáticas, metodología de la investigación, computación, estadística. Habilidades como un sentido común, capacidad de análisis, toma de decisiones correctas, trabajo en equipo, excelente comunicación oral y escrita, habilidad en el manejo de la computadora, tener la capacidad de adaptarse a los constantes cambios e innovación tecnológicos y educativos. Actitudes de liderazgo, responsabilidad social, pensamiento analítico, ética profesional, orientación a resultados por objetivos, manejar relaciones humanas y administrar el tiempo, inclinación tecnológica.

Perfil de egreso

La Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales pretende a los egresados dar el conocimiento de alto nivel con el fin que se desarrollen en su área laboral para que realicen actividades empíricas de acuerdo a su profesión con una sólida formación académica y profesional, utilizando amplio criterio, mentalidad analítica y capacidad intelectual, humana y social, con el fin de crear e Innovar, capaces de desarrollar ideas y soluciones para las empresas y estas a su vez puedan satisfacer la demanda laboral en tiempos y calidad para el desarrollo oportuno de sus actividades.

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.