Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Inicio  /  Licenciatura / Ciencias de la Comunicación

Objetivo

Identificar la pertinencia de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con la finalidad de formar profesionistas con conocimientos afín de generar herramientas, estrategias y líneas de acción encaminadas a resaltar la imagen pública de las organizaciones privadas y públicas, así como corregir su comunicación interna y externa con el propósito de hacerlas más competitivas para este siglo XXI competitivo.

Información General

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Campo de trabajo

Pueden laborar en los sectores de manufactura y servicio los que destacan principalmente donde el egresado del Instituto de Ciencias y Cultura del Atlántico A.C. (Universidad del Atlántico) podrá ejercer sus conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se pueden mencionar además de otras importantes fuentes de empleo como pueden ser las dependencias públicas en el departamento de comunicación social, los departamentos de relaciones públicas de toda organización, el área de estudios de mercado y expansión de los mismos en el área de empresas de comercio,  

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tendrá las herramientas para difundir y crear una imagen a través de un ambiente organizacional gracias al manejo de los instrumentos en la comunicación de masas de forma interna y externa de toda organización pública o privada, además de contribuir en la capacitación como emisor para el personal que lo requiera con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio y evitar la rotación de personal que se vive laboralmente en el municipio. El aprendizaje y llevar a cabo la mejora en los canales de comunicación en las organizaciones es parte del campo laboral del egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por lo tanto, los recursos y elementos de la comunicación estratégica, profesional y sustentada será un recurso esencial, así como
componentes generales que permiten su diseño que deberá aplicar a toda empresa.

Campus en los que se imparte

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

Quien desee ingresar a cursar el programa educativo de Licenciatura En Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Atlántico deber poseer conocimiento en general de:

  • En el área de ciencias físico - matemáticas.
  • Física.
  • Algebra.
  • Matemáticas.
  • Metodología de la investigación.
  • Computación.
  • Estadística.

Habilidades:

  • Sentido común.
  • Capacidad de análisis.
  • Toma de decisiones correctas.
  • Trabajo en equipo.
  • Excelente comunicación oral y escrita.
  • Habilidad en el manejo de la computadora.
  • Tener la capacidad de adaptarse a los constantes cambios e innovación tecnológicas y educativos.

Actitudes de:

  • Liderazgo.
  • Responsabilidad social.
  • Pensamiento analítico.
  • Ética profesional.
  • Orientación a resultados por objetivos.
  • Manejar relaciones humanas y administrar el tiempo.
  • Inclinación tecnológica.
  • Habilidad numérica.
  • Actitud propositiva.

Perfil de egreso

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación pretende crear personas con  un intelecto suficiente para generar ingresos en las empresas de alto nivel por medio de la comunicación organizacional, la motivación, líneas de acción en la comunicación de departamentos y de más de acuerdo a su profesión, con una sólida formación académica y profesional, de amplio criterio, mentalidad analítica y capacidad intelectual, humana y social, creativas e Innovadoras, capaces de desarrollar ideas y soluciones para las empresas y estas a su vez puedan satisfacer la demanda laboral en tiempos y calidad para el desarrollo oportuno de sus actividades y/o negociaciones en cuanto a imagen pública por parte de la organización de manera interna o externa según se requiera.

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.