Licenciatura en Contador Público

Inicio  /  Licenciatura / Contaduría Pública

Objetivo

La Universidad del Atlántico tiene como objetivo formar profesionistas con un alto conocimiento de la contaduría pública, comprometidos con la justicia y la equidad, de tal manera que al desempeñar su trabajo no solo aplicará los conocimientos relativos a esta disciplina si no que sea capaz de desempeñarse dentro las instituciones con responsabilidad y respeto a través del ejercicio de su profesión, conocimientos financieros, contables y tributarios a la situación financiera de las organizaciones.

  • Desarrollar estrategias y soluciones financieras, fiscales y administrativas innovadoras con visión integral que favorezcan a la organización.
  • Crear estrategias innovadoras financieras, fiscales y administrativas que permitan a la empresa mantenerse y crecer en su posición competitiva.
  • Proponer soluciones que fomenten la eficiencia y rentabilidad de las entidades en que se desarrolla.
  •  Comunicar los resultados de proyectos o investigaciones eficientemente, de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés.

Información General

Modalidad

Presencial.

Duración

Cuatrimestral.

Título que otorga

Licenciado en Contador Público.

Campus en los que se imparte

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

De acuerdo al plan virtual cuatrimestral que ofrece la Universidad del Atlántico es recomendable que el aspirante tenga las siguientes habilidades, cualidades, conocimientos y capacidades.

  • Capacidad de análisis y síntesis de información.
  • Habilidad de ser analítico.
  • Tener un alto sentido de la ética y el deber. 
  • Ser participativo.
  • Contar con conocimientos de estadística. 
  • Habilidad para operaciones numéricas.
  • Poseer interés por temas como: finanzas, costos, auditoría e impuestos. 
  • Manejo de paquetería office. 
  • Comprensión de lectura en inglés. 
  • Capacidad de trabajo colaborativo. 

Perfil de egreso

De acuerdo al modelo educativo constructivista, centrado en el estudiante y por competencias, del Plan de Estudios de la Licenciatura en Contador Público  de la Universidad del Atlántico, sus egresados son profesionistas con un dominio teórico, metodológico, técnico y práctico de los conocimientos más avanzados de contaduría pública.

El campo de la Contaduría Pública tiene por objeto construir, diagnosticar, evaluar y dictaminar el estado financiero de una organización, que permite la toma de decisiones, a través de la correcta y eficiente aplicación de las normas, principios, teorías financieras y contables para manejo de los recursos financieros, en una perspectiva local y global.

El conocimiento de las Normas de información financiera a nivel nacional e internacional contribuye a aplicar los impuestos causados, calculados de acuerdo a la normatividad cumpliendo con las obligaciones fiscales.

A través de la aplicación de las herramientas cuantitativas, financieras y del entorno de los negocios a través del análisis de problemas reales para maximizar el valor de las organizaciones.

Puede implementar los modelos de administración de riesgos a través de la elaboración de pronósticos y construcción de coberturas para minimizar el impacto en una organización.

Además de aplicar los elementos relacionados a las áreas financieras, contables y tributarias; al análisis y valoración de la situación financiera de las organizaciones, utilizando con todas sus técnicas y procedimientos que
contribuyen al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

El conocimiento de la Contaduría Pública permite a los egresados conocer y aplicar las normas, técnicas y procedimientos de los distintos tipos de auditoría, en sus etapas de planeación, desarrollo y cierre, así como la emisión de los dictámenes para el logro del buen funcionamiento y la generación de valor en las instituciones.

Sus competencias los dotan de una capacidad de intervención eficaz, eficiente en temas de aplicación e interpretación de las Normas de Información Financiera y de las Normas Internacionales de Contabilidad, considerando la parte ética y para el beneficio de la sociedad.





Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados. 

Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.