Licenciatura en Pedagogía

Inicio  /  Licenciatura / Pedagogía

Objetivo

Formar profesionales de la educación, capaces de analizar críticamente el saber pedagógico y la práctica educativa, y de fundamentar su posición al respecto. Así como aplicar creativamente sus conocimientos teóricos-metodológicos, sus habilidades tecnológicas y sus aptitudes éticas, para resolver problemas y satisfacer necesidades educativas en los diversos campos de intervención del pedagogo.

Información general

Modalidad

Escolar.

Mixta.

Duración

Cuatrimestral.

Campus en los que se imparte
Reynosa
Título que otorga

Licenciado en Pedagogía.

Requisitos de inscripción

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Solicita mayor información aquí:

Perfil de ingreso

Situación Académica

Concluyó estudios de Educación Media Superior y desea proseguir su trayectoria académica en la Educación Superior en la Ingeniería en Sistemas Computacionales, o que por alguna circunstancia tuvo que dejar truncos sus estudios en esta Ingeniería en la UDA o en otra IES de Tamaulipas o del país, teniendo como un rango de edad entre los 18 hasta 99 años de edad.

Lenguaje y la escritura

Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.

Ideas y argumentos

Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.

Información

Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.

Conocimientos académicos

Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.

Derechos y valores

Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.

Integración social

Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa.

Diversidad cultural

Asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística. 

Autovaloración

Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica
como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.

Arte y cultura

Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.

Vida y salud

Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.

Perfil de egreso

De acuerdo al modelo educativo constructivista, centrado en el estudiante y por competencias, del Plan de Estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública  de la Universidad del Atlántico, sus egresados son profesionistas con un dominio teórico, metodológico, técnico y práctico de los conocimientos más avanzados de contaduría pública.

El campo de la Contaduría Pública tiene por objeto construir, diagnosticar, evaluar y dictaminar el estado  financiero de una organización, que permite la toma de decisiones, a través de la correcta y eficiente aplicación de las normas, principios, teorías financieras y contables para manejo de los recursos financieros, en una perspectiva global local y global.

El conocimiento de las  Normas de información financiera a nivel nacional e internacional contribuye a aplicar los impuestos causados, calculados de acuerdo a la normatividad cumpliendo con las obligaciones fiscales.

A través de la aplicación de las herramientas cuantitativas, financieras y del entorno de los negocios a través del análisis de problemas reales para maximizar el valor de las organizaciones.

Puede implementar los modelos de administración de riesgos a través de la elaboración de pronósticos y construcción de coberturas para minimizar el impacto en una organización.

Además de aplicar los elementos relacionados a las áreas financieras, contables y tributarias; al análisis y valoración de la situación financiera de las organizaciones, utilizando con todas sus técnicas y procedimientos que
contribuyen al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

El conocimiento de la Contaduría Pública  permite a los egresados conocer y aplicar las normas, técnicas y procedimientos de los distintos tipos de auditoría, en sus etapas de planeación, desarrollo y cierre, así como la emisión de los dictámenes para el logro del buen funcionamiento y la generación de valor en las instituciones.

Sus competencias los dotan de una capacidad de intervención eficaz, eficiente en temas de aplicación e interpretación de las Normas de Información Financiera y de las Normas Internacionales de Contabilidad, considerando la parte ética y para el beneficio de la sociedad.





Inscríbete en Línea

Universidad del Atlántico. 2019 Todos los derechos reservados.